Halter

PLANTA DE TRATAMIENTO DE RELAVES MINEROS

INNOVACIÓN MEDIO AMBIENTAL

Los relaves son un subproducto inevitable del proceso minero, que requieren de una gestión exhaustiva para proteger a las comunidades y el medio ambiente. Las fallas recientes en instalaciones de almacenamiento de relaves (TSF) han llevado a una mayor supervisión y la implementación del Estándar Mundial de la Industria para la Gestión de Relaves (GISTM), promoviendo mejores prácticas de gobernanza. Es imperativo identificar nuevos métodos y tecnologías para gestionar los relaves. Con ello, se desarrolló una solución; la planta de tratamiento de relaves mineros es una propuesta sólida, práctica y económica a escala, minimizando cualquier aumento en la complejidad operativa de la instalación. Consiste en un sistema de disposición de relaves que, mediante el uso de tecnologías, permite una mayor recuperación de agua, mayor compactación y estabilidad de la superficie y una rápida remediación ambiental del terreno.

Soluciones Innovadoras para el Tratamiento de Relaves Mineros

  • Eficiente gestión del recurso hídrico de los relaves, reduciendo significativamente el uso de agua fresca en los procesos mineros.
  • Reducción de residuos, minimizando el impacto ambiental de la actividad minera.
  • Operación minera más sostenible y responsable.
  • Adaptabilidad a requerimientos específicos de cada operación minera.

"RELAVES SOSTENIBLES"

La deshidratación de relaves permite almacenar el lodo de procesamiento seco en plataformas donde se compacta y se acumula el relave, formando estructuras sólidas y seguras sin riesgo a ser desplazadas inclusos ante movimientos sísmicos. Las superficies poseen un bajo porcentaje de humedad, contribuyendo a reducir el impacto medioambiental y los riesgos de derrumbe que puedan afectar a las operaciones y a las comunidades.

relaves

Recuperación del agua de lavado

Recuperación de agua de relaves mineros